viernes, junio 28

Carta de Agradecimiento de Nuestro Ex Director Fidel García Broncano

NUESTRA GRATITUD ETERNA AL HÉROES DE LA BREÑA


A mis distinguidos y dilectos maestros y maestras, administrativos, queridos estudiantes y padres de familia, quiero expresarles mi más profunda gratitud por el solemne acto de homenaje, reconocimiento y despedida hacia mi persona, una ceremonia como en los viejos tiempos cuando organizábamos la juramentación de las brigadas caceristas, fechas centrales de aniversario, homenajes al maestro, Día de la Madre y otros actos cívicos que perduran en el recuerdo y corazón de todos los breñeros, una convivencia de 24 años fructíferos en la que hemos transformado nuestra infraestructura educativa y equipo al nivel de los mejores colegios de la UGEL 05, hemos generado promociones de estudiantes con una visión de éxito y liderazgo, pues actualmente cientos de nuestros ex estudiantes son profesionales y empresarios exitosos que nos satisface de manera especial.

Quiero decirles que la tarea social del maestro es una lucha constante, sin descanso ni tregua en una constante ciega de injusticias, la meta del maestro es caminar, sin llegar jamás. Llegar es detenerse y el progreso no se concilia con la detención, por lo tanto tenemos que continuar trabajando por la mejora de calidad educativa y el logro de los aprendizajes fundamentales de nuestros discípulos. El espíritu del maestro está lleno de caminos y nada ni nadie podrá detener su marcha, la obra tenaz del maestro deberá avanzar por encima de su misma muerte, quedará flotando su verdad en el espíritu de quienes lo oyeron y lo amaron.

Entonces se repite en la misma floración maravillosa del bosque cuando al golpe del leñador se rinde el añoso árbol, pero aflora por los invisibles surcos de la tierra las vocecillas débiles de los retoños hijos de su sabia que continuaran el maravilloso ciclo de la vida. Para concluir quiero decirles que cuando el maestro conoce la belleza y la trascendencia de su misión nutre de entusiasmo educativo su propia personalidad lo que implica la solvencia moral de formadores de hombres llevando una vida acrisolada en el austero cumplimiento del deber, educando más con el ejemplo que con la palabra y enseñar con amor y constancia para formar personas libres en esencia en pensamiento, voluntad y estética de su cuerpo.

Hasta siempre maestros y maestras los tendré en mi mente y en mi corazón por permitirme haber compartidos éxitos y fracasos en el último cuarto de siglo de mi vida profesional, entonces la vida continua y hay que seguir superándonos tomando todas las oportunidades que nos la vida.

FIDEL TEODULO GARCIA BRONCANO.

0 comentarios: