lunes, noviembre 19

Día Internacional del Hombre


Hoy 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre. Era noviembre de 1999 y en Trinidad y Tobago un grupo de hombres se juntó para crear su día. El doctor Jerome Teelucksingh fue uno de los precursores de esta celebración. La razón principal fue la reivindicación de la figura masculina en la sociedad. El hombre, en todos los casos, no es malo, agresivo, egoista e irresponsable. La fecha elegida fue el 19 de noviembre y se le llamó: Día Internacional del Hombre (DIH). Desde esa ocasión los hombres tuvieron su día.

Esta celebración coincide con ‘Movember’, un evento internacional que se realiza en noviembre y es cuando los varones se dejan crecer los bigotes buscando concientizar a la gente sobre el cáncer de próstata, de testículo y la depresión.

Los seis pilares que sostienen este día son: promover modelos masculinos positivos; celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres; poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley; mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género y crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Desde 1999, el DIH se ha difundido por todo el planeta. Los países en donde se celebra son: Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Italia, Nueva Zelanda, Brasil, Moldavia, Haití, Portugal, Singapur, Malta, Sudáfrica, Ghana, Costa Rica, Hungría, Irlanda, Perú, China, Vietnam, Pakistán, Guatemala, Dinamarca, Suecia, Noruega, Guyana, Holanda, Georgia, Argentina, México, Alemania, Austria, Inglaterra, Escocia, Uruguay y Bolivia.

0 comentarios: